Como evitar el llanto de tu perro…

«Algunos perros comienzan a llorar cuando

se sienten separados de sus dueños o cuando

se ven solos, más aún si son cachorros»

Tu perro puede llorar por temor a estar solo, a sentirse abandonado o por falta de actividad física. La Forma más eficaz que encontrará para comunicar su sentir será a través del llanto que muchas veces es molesto sobre todo para aquellas personas que no conviven con él.

¿Qué debes hacer para hacer que tu perro no llore cuando está solo?

Acostumbra a tu perro a quedarse sólo, dale las herramientas necesarias para que pueda entretenerse estando solo.

1. Acostumbra tu perro a quedarse sólo: Comienza por períodos cortos. Dale una golosina* cierra la puerta y déjalo solo, si empieza a llorar cuando te vas, no tengas prisa en dejarlo salir o ir a tranquilizarlo, si haces eso, el cachorro pronto aprenderá que puede controlarte con su llanto.

Colocar una golosina o en un juguete tipo “kong” junto al cachorro antes de cerrar la puerta, le ayudará a entender al cachorro que es un lugar divertido donde puede quedarse.

Si tu perro no para de llorar vuelve después de unos minutos y acércate a, no mires a tu perro, ni abras la puerta hasta que se calme. Incluso si sólo se queda callado por unos segundos, no lo dejes salir de inmediato, dale tiempo a que esté un rato callado.

Si pruebas esto y continúa llorando cuando te vas, dale un fuerte y severo ¡NO! Después de haber estado en silencio durante unos instantes, vuelve y elógialo. Practica el salir y volver varias veces para que se acostumbre a tu partida y se dé cuenta de que no lo estás abandonando para siempre. Él sabrá que vas a regresar y no tiene de qué preocuparse.

Practica el hecho de que tu perro esté solo en casa o afuera sin verlo, ni hablarle, ni tocarlo, para que se acostumbre a estar solo. Repite este procedimiento alargando gradualmente la cantidad de tiempo en que regresas al igual que el tiempo que debe permanecer tranquilo. Una vez que tu perro pueda estar separado durante 30 minutos sin llorar, puedes probar a dejarlo fuera o solo en casa.

2. No acostumbres a tu perro a dormir contigo: Algunas personas les gusta compartir la cama con su mascota, lo cual no es lo más recomendable. El dejarlo dormir en tu cama puede conllevar a algunos problemas de comportamiento indeseables.

Ofrécele una cama cómoda y de un tamaño acorde al tamaño de tu cachorro. Prueba a poner alguna prenda de vestir tuya (que no te importe que se ensucie o rompa). Esto le ayudará a sentirse más seguro.

3. Recompensa a tu perro cuando esté solo y callado: Préstale atención, ofreciéndole juguetes, golosinas y afecto al azar (nunca cuando esté llorando). Si lo ignoras cuando se queda callado, estarás reforzando su conducta de llanto y no la de cuando está tranquilo.

4. Ofrécele ejercicio diario: Muchos perros lloran, aúllan o ladran porque tienen demasiada energía. Es necesario que tu perro dependiendo la raza necesite por lo menos de 30 a 60 minutos de intenso ejercicio al día. Pasear y jugar más a menudo con tu perro le ayudará a su perro a liberar su exceso de energía.

5. Mantén a tu perro ocupado con juguetes: Una buena opción es brindarle juguetes interactivos como los de la compañía Kong a los cuales se les coloca un premio en su interior y harán que el cachorro pase horas y horas mordiéndolo.

6. Colócale música o sonidos que lo mantengan entretenido: Cuando dejes a tu pero sólo en casa prueba a dejar una televisión o radio encendida, el sonido de ésta ayudará a no sentirse sólo. Sonidos como los de la música clásica también lo calmarán notablemente.

Antes de tomar cualquier decisión para calmar el llanto de tu perro, debes asegurarte de que tu perro esté en perfecto estado de salud para descartar que que lo que esté manifestando sea su malestar y/o dolor a través del llanto.

Un comentario en “Como evitar el llanto de tu perro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *